domingo, 10 de abril de 2016

[Review] Por qué preferir las Kanken originales

No recuerdo la primera vez que vi una mochila Kanken, pero nunca se me olvidó por su forma rectangular, y porque creo que la primera que vi, fue la de color amarillo pato... difícil de olvidar jajaja. Siempre las encontré bonitas, pero yo ya tenía una mochila y no soy de la idea de tener millones de cosas con la misma función (salvo stickers y libretas... nunca son suficientes). 


Bueno, por lo anterior, las Kanken no habían llamado mi atención mayormente, hasta que conocí la historia de ellas gracias a un post de Elena, del blog Queandaibonita. Las Kanken tienen un cuento, y es que con cada compra de mochila que haces, ayudas con 10 euros a The Swedish Arctic Fox Project, un proyecto que busca preservar la vida de los zorros del ártico, que hoy están en peligro de extinción producto del cambio climático y de la caza ilegal para la industria peletera

De hecho, la mochila entera está llena de zorritos; su logo es uno, y los cierres tienen pequeños detalles de ellos, pero eso no lo supe hasta que tuve una, pues la tendinitis y el dolor de espalda me estaban matando, y habían muchas reseñas sobre estas mochilas que hablaban de su ultra durabilidad y la comodidad que aportaban, así que con mi pololo decidimos comprarla a medias, porque la verdad era que él la iba a cargar más que yo jajaja y a más de un mes de tenerla, puedo decir que me encanta. No es mito eso de que distribuyen súper bien el peso de lo que lleves adentro, pero ojo, si te la cuelgas en un sólo hombro podrías morir jajaja (yo casi he muerto por la pura flojera de ponerme los dos tirantes).    


Bueno, como siempre, hay imitaciones chinas por ahí. No quiero desmerecer el trabajo de los chinos, porque estoy segura que muchos sufren en sus condiciones laborales, pero si de verdad le importa la misión de estas mochilas, y no quiere fomentar la explotación laboral, no compre las imitaciones, porque las imitaciones no van a donar esos 10 euros por mochila a una causa que considero noble, y porque muchas las venden a mismo precio que las originales (eso si que creo que es una estafa).

Para terminar, voy a contarles que yo me chispotié, porque cada año las Kanken sacan una edición especial, y yo pensaba que sólo por la compra de la edición especial se hacía la donación, pero no jajaja, así que compren en paz el modelo que quieran, y si pueden cómprenlas con el jabón para limpiarlas (es barato). Para irse a la segura, pueden comprar online en I Love my Kanken (realmente la amarán). En el sitio dice que se demoran un mes, pero es una vil mentira, pues la mía se demoró dos semanas :)

En chile creo que las pueden encontrar en Volkanica

"Hace frío mamá, no quiero ir al colegio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario